Ir a un espectáculo musical protagonizado por el cantante y actor de teatro musical Daniel Diges es siempre una apuesta segura y Cineman Sinfónico no iba a ser para menos. Este show, escrito por Dani Alés y dirigido por Gabriel Olivares y Pablo Navarro, realiza un recorrido por algunas de las canciones más míticas del cine, todas ellas interpretadas por Diges, quien ha participado en musicales de la talla de Los miserables o El médico, entre otros.
El Teatro La Estación – Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío acoge este espectáculo musical que lleva ya algo más de un año haciendo disfrutar a los espectadores. La calidad vocal de Diges queda patente en cada una de las canciones elegidas en este repertorio que busca homenajear al cine. ¿Quién no conoce la música de Mary Poppins o la de Gadiator?
Con una escenografía sencilla y acompañado de una Orquesta Sinfónica y un coro de 20 niños de la Escuela Marand, Daniel Diges acompaña cada una de las canciones con una pequeña introducción en la que cuenta, con sencillez y honestidad, la razón por la que ha elegido los temas. El hilo conductor de toda la obra está repleto de pequeños gags y bromas introducidas de forma natural por el cantante de origen madrileño.
Diges se siente cómodo en el escenario y eso se nota en la obra. La función que fuimos a ver hubo un pequeño problema con el sonido al principio de la obra que se extendió a parte de esta. El micrófono de corbata dejó de funcionar, poniendo a un aprieto al actor de musicales, sobre todo por el hecho de que el micrófono de mano, que rápidamente le entregaron, le complicaron llevar a cabo algunas de las tareas que tenía prevista el show. Daniel Diges le sacó partido al incidente e hizo bromas al respecto, lo que provocó, en más de una ocasión, las risas cómplices de los espectadores.
Si bien es cierto, se echa de menos una escenografía más espectacular que sea capaz de acompañar el show. El teatro ofrece muchas posibilidades y se podría haber sacado más partido al espacio para hacer una obra envolvente en todos los sentidos.
Cineman Sinfónico es un espectáculo divertido y fresco donde disfrutar de canciones que se han convertido en referentes culturales como Cinema Paradiso, El gran showman o La La Land. Estas obras musicales, que ya de por sí son espectaculares, se transforman y cobran vida gracias a la voz de Daniel Diges, quien se entrega al público con un único objetivo: dejarse llevar por la magia de la música.
Más información
Dirección: Gabriel Olivares
Dramaturgia: Dani Alés
Duración: 80 minutos aproximadamente
Reparto:
Ubicación: Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío (Madrid)

