La magia del circo y la elegancia del patinaje cobran vida en ‘Circo On Ice’

Todo el mundo sabe, haya ido alguna vez a uno o no, que el circo es un espectáculo que tiene una magia especial. Aunque sus bases se asentaron en el siglo XVIII, lo cierto es que se originó muchísimo antes. Con el paso de los años ha ido evolucionando para adaptarse a los nuevos tiempos. En pleno siglo XXI, con un amplio abanico de eventos y funciones de diversa índole a nuestro alcance, parece complicado que el circo tal y como lo conocemos se mantenga. Y, sin embargo, funciones como las que nos trae la compañía Circo Alegría demuestran que es posible mantener el arte circense y hacer disfrutar a los espectadores que se animen a entrar en su carpa.

Bajo la dirección artística de Dicky Faggioni, Circo Alegría trae a Madrid, Circo On Ice, un espectáculo que mezcla la elegancia del patinaje sobre hielo con el aura mágica del circo tradicional. Las acrobacias aéreas, algunas de las cuales consiguen que el público retenga el aire casi al unísono, se intercalan con sketches y otras escenas que no solo dan equilibrio a la función, sino que permiten jugar con el ritmo y ofrecer diferentes representaciones al público.

Fotografía de una de las actuaciones de acrobacias de Circo On Ice

Circo On Ice lleva a una pista de hielo sintético ecológico que no consume energía a más de 40 artistas internacionales que demostrarán sus destrezas para hacer disfrutar a aquellos que se animen a verlos. Al ser una pista de hielo pequeña, de 150 metros cuadrados, esta no permite realizar un espectáculo de patinaje demasiado laborioso y llamativo, aunque tampoco lo necesita. Las acrobacias, los números aéreos y los malabares desafían las leyes de la gravedad y hacen que el conjunto se convierta en una experiencia única.

Aunque el show cuenta con un presentador que va guiando los diferentes números, quienes acaban haciéndose con el escenario son el dúo cómico. ¿Su misión? Entretener a los espectadores mientras sus compañeros preparan todo para las siguientes acrobacias. Ambos se mueven entre las gradas, gesticulan y hacen partícipe a un público que se rinde ante ellos salvo, por supuesto, los que son elegidos para formar parte de su número. Porque Circo On Ice no solo lo forman un amplio equipo de profesionales entre los que se encuentran malabaristas, trapecistas, equilibristas, acróbatas y magos, entre otros, sino también su auditorio.

Fotografía de uno de los números de patinaje de Circo On Ice

Circo On Ice es un espectáculo que pueden disfrutar tanto adultos como niños. La compañía rescata uno de los números más míticos del circo, el domador de osos, y lo adapta a los tiempos actuales sin utilizar animales reales para que los más pequeños también disfruten del show.

Este culmina con un hilarante sketch en el que el público tiene un papel protagonista. Un final a la altura de todas las actuaciones que nos propone la compañía.

En resumen, Circo On Ice rescata la magia del circo y la elegancia del patinaje para ofrecer una elegante combinación que nos hará disfrutar, reír y desconectar. Sin duda, se trata de un plan perfecto para hacer estas Navidades.

Más información
Duración: 1 hora y 45 minutos aproximadamente (sin contar con el descanso)
Edad recomendada: todos los públicos
Fechas: del 27 de octubre al 14 de enero
Ubicación: carpa situada junto al Palacio de Hielo (Madrid)


Deja un comentario